Holaa, buenas!
Esta semana ya fuimos a terreno el día lunes. Intentamos fijarnos en varias cosas, pero siempre se nos pasan detalles por alto, así que tuvimos que volver otro día junto a mi grupo. A nosotros nos tocó trabajar la movilidad, por lo que observamos la red pública, la luminaria, los espacios que se perciben como más inseguros y los caminos que generan conexión entre los distintos sectores.
En este recorrido pudimos notar la división marcada en sectores, lo que refleja la segregación existente en el área. Las vías de conexión son muy limitadas, lo que obliga a dar grandes rodeos para desplazarse de un lugar a otro. Así, las grandes avenidas funcionan más como barreras que como elementos articuladores, reforzando la separación. De la misma manera, los elementos configurantes del entorno generan límites físicos que dificultan la integración entre los sectores.
Algunas de las observaciones
La calle pavimentada se percibe insegura: durante el día se usa para deportes, pero en la noche, al quedar detrás del teatro y sin actividades ni iluminación, se vuelve desolada y carece de conexión con el río.
La cancha se integra con las casas, cuyas fachadas se abren hacia ella, funcionando como acceso y también como espacio para estacionar, además de conectar Aurora con Pedro de Valdivia.
El pasaje escolar es muy estrecho, con accesos directos a viviendas, pero al estar rodeado por casas carece de apertura visual y genera sensación de encierro.
Otro pasaje inicia de forma angosta y se abre hacia un espacio más amplio con más viviendas, lo que fomenta la conformación de una subcomunidad y relaciones de cercanía entre vecinos.

.jpeg)
.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario