Holaaa, esta semana tuvimos una cápsula en la que aprendimos sobre una nueva forma de habitar colaborativo, que yo no conocía. Me pareció súper interesante cómo logran optimizar recursos y elementos que a veces ni tomamos en cuenta.
Hoy fue el viaje a Cobquecura, y pasaron varias cosas. Con mi grupo, tratamos de aprovechar al máximo el tiempo, aunque casi todo lo hicimos corriendo. Estuvimos analizando las relaciones urbanas más importantes y viendo posibles lugares para el habitar colaborativo que nos pidieron. Pudimos observar cómo se vive en Cobquecura, su cultura, su arquitectura con construcciones principalmente de un piso que resaltaban por el uso de piedras lajas y sus fachadas continuas. , y cómo la vía principal conecta las distintas zonas y funciona como un eje comercial por el turismo, siendo clave para su desarrollo.
Una anécdota que mencionar, fue que con unas amigas decidimos ir a un museo cuando nos dieron tiempo libre para almorzar. Como vimos el bus afuera, pensamos que teníamos tiempo de sobra. Estábamos viendo la exposición, donde mientas nos mostraban la cultura y la arquitectura que había en Cobquecura. De repente nos dimos cuenta de que ese no era nuestro bus, sino que era un bus de personas mayores que habían ido por un programa. Nos entró el pánico porque éramos las últimas en volver y tuvimos que salir corriendo para poder llegar lo antes posible. Fue un momento de estrés, que espero no se vuelva a repetir, pero si nos sirvió el ver algo la presentación.
.jpeg)

.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario